¿COMO PREPARAR UN BUEN MATE?

Actualizado: jun 20


1. COLOCAR LA YERBA MATE:

Cargar el Mate a 3/4 partes. Tapar, agitar levemente y acomodarla de un un lado de nuestro Mate.

2. AGUA Y BOMBILLA:

Colocar un chorrito de agua tibia en el lado con menos Yerba, esperar que se hinche 1 min. y posteriormente colocaremos la Bombilla en ese mismo lugar.

3. TOMAR Y CEBAR:

Colocar el agua caliente a chorritos de un lado del Mate. Tomar y volver a cebar otra vez.
ASÍ SE PREAPRA UN BUEN MATE | ¿COMO SE PREPARA UN MATE?

Para preparar un mate cebado se coloca la yerba en un recipiente llamado mate o calabaza, hasta las tres cuartas partes del mismo. Luego se tapa con la mano, se coloca boca abajo y se lo regresa hacia arriba en su posición original, sin agitar mucho (esto hace que las partículas más finas se distribuyen parejo y no se junten en la parte inferior del mate). Tratando de dejar un lado del mate con la mayor cantidad de yerba y otro lado menos para ahí colocar el agua.


Se le agrega un poco de agua tibia (un chorrito) para que la yerba mate comience a hincharse por efecto del agua, se coloca la bombilla o popote dentro del mate donde se hincho la yerba mate, presionando levemente hacia el fondo y al frente, a la manera de dejar un espacio en la base de la bombilla para que entre aire a la hora de cebar. Se deja reposar algunos segundos (hasta que se absorba el agua) y se termina de llenar con agua caliente, el agua debe estar a una temperatura cercana a 80 °C (antes del punto de ebullición). hasta aproximadamente 7 u 8 mm del borde, cuidando de que no se moje la yerba de la superficie.

Siempre tiene que quedar más yerba sobre el lado opuesto de la bombilla. Se debe tener cuidado de no moverla demasiado, porque podría taparse. El tomar mate, se ha convertido en un hábito social que se realiza muchas veces en conjunto, es decir que varias personas comparten el mismo mate, llenándolo completamente para cada bebedor, donde uno de ellos oficia de cebador. Este cebador es el encargado de llenar el mate y, a modo de ronda, pasarlo al siguiente bebedor.


También es un hábito muy común endulzarlo. Esto puede hacerse de dos maneras: una de ellas es mezclar el endulzante con el agua, con lo cual se logra un sabor homogéneo; y la otra es agregar el endulzante entre cebada y cebada.



MIRA ESTE VIDEO ES UN TUTORIAL RÁPIDO!



0 vistas