• MATECITO MÉXICO

¿COMO TOMAR YERBA MATE SIN BOMBILLA?


Hola Amigos Materos, ¿Te has preguntado como puedes tomar yerba mate sin bombilla?, en este post te voy a decir dos maneras diferentes, así puedes tomar yerba mate sin necesidad de hacer todo el ritual y disfrutar de los beneficios de la yerba tal vez no sea tan fuerte el sabor y ademas lo puedes endulzar si así lo deseas.

El primer método es con la Prensa Francesa, solo necesitas una prensa, calientas el agua antes del hervor, si tu prensa es para dos tazas de agua solo necesitas agregar dos cucharas de yerba mate es decir una cucharada por taza, esperas una tres minutos para que se haga la infusión y bajas el filtro para que solo quede arriba la infusión de yerba mate, si gustas le puedes agregar menta o cedrón para darle un toque diferente.

La segunda opción es usar los saquitos de la marca Rosamonte o Pajarito que ya vienen listos para solo colocar en una taza puedes usar uno o dos saquitos por taza según lo fuerte que lo quieras, y después colocas el agua caliente. Puedes endulzar si gustas.

El Mate cocido Rosamonte en saquitos es una gran opción para impulsar el consumo de esta bebida tan arraigada. Según un estudio publicado en 2016 por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), cada vez más argentinos consumen yerba mate, a tal punto que se disputa con el asado el rasgo identitario de la “argentinidad”. Ocurre también que debido al ritmo acelerado de la vida moderna, los jóvenes no suelen tener tiempo para cebar un mate; entonces recurrir al mate cocido, una bebida de muy fácil preparación, resulta ideal.

Si quieres saber mas sobre la Yerba Mate suscribete a la pagina o da clic aqui. https://shrinkme.io/Preparacion

Siguenos en redes sociales

Instagram @matecitomexico

#matecocido