• Matecitomexico

Cura tu Mate Calabaza


Si tu Mate es nuevo y es de calabaza tendrás que hacerle su curado previo. Los Mates de Calabaza (bule) por ser recipientes naturales, que se obtienen de la planta de la Lagenaria, deben de curarse (acción de preparar nuestro mate para empezar a usarlo). Como las calabazas contienen en su interior las venas y las semillas del fruto, al cortarlas, anteriormente se le retiraba todo o se quemaba con una brasa en su interior. En la actualidad los Mates de calabaza se consiguen semi limpios, ya les han retirado la mayoría de su interior. Pero aún así hacemos un curado para dejarla óptima para su uso.

El curado lo hacemos con Yerba Mate reutilizando alguna de otro mate o nueva. Colocamos la mitad de yerba en nuestro mate a curar, luego ponemos agua tibia hasta que se hinche la yerba. La dejamos en su interior aproximadamente 8 horas con fin ablandar los restos de la calabaza de su interior y poder retirarlos fácilmente. Al pasar el tiempo de reposo se desecha toda la Yerba y con una cucharita se raspa levemente las paredes de la calabaza en su interior. Se desecha todo y ya estará lista para comenzar a matear. El curado lo hacemos principalmente para quitar los excesos que pudiera tener la calabaza y además evitamos que se produzcan posteriormente hongos.

Recordemos además que las variedades de calabazas en tamaños o formas son muchas, cada país y región tendrá su manera de hacer el curado e incluso de preparar el Mate. Te dejamos una solución a tu Mate nuevo.

Visita la tienda en línea para conocer todos los MATES que tenemos para ti!

#mate #calabaza #curar #yerbamate #matenuevo