• Matecito

Matcha o Mate?


Muchas veces nos preguntan si el MATE es lo mismo que el TÉ MATCHA y realmente existe una confusión ya que los dos son infusiones y tienen una forma muy peculiar de consumirse.

Vamos describir un poco las diferencias entre cada una y comenzamos con el TE MATCHA

EL Matcha proviene de la hoja del árbol camellia sinensis, mejor conocida como el té verde, el Matcha es en resumen, el resultado de una siembra, cosecha y secado de la planta camellia sinensis con cuidados especiales para lograr una hoja verde esmeralda y además una molienda muy fina para lograr el té Matcha, este proceso lo que logra es un polvo super potente en contenido ANTIOXIDANTE y todas las propiedades del té verde, a tal grado que una taza de TÉ MATCHA es equivalente a 10 tazas de té verde convencional ya que la mayoría de los nutrientes se quedan en la hoja por eso la maravilla de TÉ MATCHA, otra maravilla del Matcha es que reduce los niveles de colesterol como el mate y además tiene Teína que es parecido a la Cafeína.

Como se toma el Matcha:

MATCHA Orgánico.

Un cuenco de cerámica

Un Whisk ( es un tipo de batidor de bambú para agitar el te)

Preparación:

Colocas una onza de TÉ MATCHA en el cuenco de cerámica o vidrio

Colocas agua caliente solo un poco para humedecer el Matcha y bates con el Whisk, se tiene que lograr una consistencia espesa y espumosa, posteriormente agregas mas agua para completar una taza.

Ahora seguimos con el Mate.

El Mate es una bebida caliente o fría a base de YERBA MATE que es la hoja del Árbol Ilex paraguariensis tradicional de Sudamérica. El mate también es alto en Antioxidantes, Minerales y Calcio, también reduce los niveles de colesterol y cuenta con Mateína que es parecida a la cafeína por lo tanto también puede ser un sustituto del café. El mate se puede preparar frío como el Té Matcha, realmente no cuentan con tantas diferencias en propiedades. Por lo que cualquiera de los dos es beneficioso para la salud.

Cómo se toma el Mate:

Mate (Recipiente calabaza, cerámica o silicona)

Bombilla ( Popote con filtro)

Yerba Mate.

Agua Caliente o Fría

Para saber cómo se prepara el Mate da click aqui.

Si te gusto esta información síguenos y Comparte

#Propiedades #Investigación #mateina #ilexparaguariensis #Te

291 vistas