¿POR QUE TODOS QUIEREN YERBA MATE CANARIAS EN MÉXICO?

Actualizado: jun 20

No es casualidad que la yerba mate mas codiciada en México sea la Yerba Mate Canarias, te platico un poco mas sobre esta yerba y por qué la piden tanto los Materos.


Lo primero que le podemos reconocer a la Yerba Canarias es que es super rendidora, para que te des una idea, un mate con capacidad de 40 gr de yerba , te puede durar el sabor hasta 2 litros de agua y eso para un Matero es una gran ventaja, todo buen matero quiere que su ronda dure mucho tiempo y por ende te ayuda al bolsillo ya que la yerba te dura mas tiempo en el paquete. Otra característica de la yerba es que es sin palo, esto es lo que la hace mas rendidora y de sabor mas intenso.

La yerba Canarias es de Origen Brasileño aunque muchos creen que es de Uruguay y el motivo de esta confusión es que los uruguayos la adoptaron, la empresa en si esta en Uruguay, pero la hoja es cosechada en los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul en Brasil.


Su sabor en realidad es muy diferente a las otras yerbas argentinas, puedes distinguirla rápidamente si las comparas con yerbas Argentinas como Rosamonte, Unión, Pajarito, entre otras, además la textura de la yerba es completamente original que hace a la yerba mate canarias única en sabor, olor y rendimiento.


Si quieres sabores fuertes y yerba mate de calidad, tu opción es la Yerba Mate Canarias.

Canarias también cuentan con una version mas relax como lo es la Yerba Mate Canaria Serena la reconoces por el paquete verde pero de ella platicaremos en otro post.


La recomendación de uso es con un Mate tipo uruguayo, como lo es El mate camionero, el Mate Torpedo o el Calabaza tipo uruguayo que tenemos en la página, también es importante comentar que sugerimos usar bombillas con la parte superior ancha como lo es la bombilla paleta o cuchara, también puedes usarla con bombillas chatas pero anchas de 1.5 cm de ancho, esto es para que no se te tape la bombilla por que es muy pesada al momento de cebar.


Sin duda la Yerba Mate favorita y si la encuentras disponible no dudes en probarla.