• Instagram Matecitomexico
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Pinterest App Icon

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo comprar en Matecito México -Tienda en Linea?

Es muy sencillo. Da clic donde dice "cómo comprar" y te explicamos los pasos a seguir.

01

02

¿Precios de envios nacionales e internacionales?

NO es GRATIS... SI realizamos envíos Nacionales por medio de Estafeta , con servicio terrestre entrega de 2 a 5 días hábiles Precio $198.00 y te cubre hasta 5 kilos de peso.

DHL entrega dia siguiente $220 hasta 1 kilo de peso.

Envío internacionales DHL el costo $550 por pedido de 1 kilo de peso entrega en 2 dias habiles. Envío a USA. al resto del mundo se cotiza previamente por correo electrónico matecitoventasmexico@hotmail.com 

03

¿Cómo pago mi pedido?

 

Formas de pago:

1. Paypal Tarjeta de Crédito: Esto se refiere a que puedes realizar tus pagos por medio de cualquier tarjeta de crédito, es importante abrir una cuenta paypal para poder comprar. 

2.- Paypal Tarjeta Débito: Esto se refiere a que puede realizar sus pagos con su tarjeta de débito preferida, también es importante abrir una cuenta paypal para realizar la compra. 

3.- Pago OFFLINE: Este pago se refiere a que puedes pagar directamente en la ventanilla del banco realizando un deposito con los datos que nosotros te proporcionamos al momento de confirmar tu pedido o puedes pagar en la caja de cadenas OXXO mas cercano, este pago genera una comisión de $9.00 que le cobra el servicio de OXXO.

04

05

¿Los productos tienen Garantía?
Si, los productos cuentan con una garantía de 5 días hábiles después de la compra, ésta garantía es sólo aplicable cuando el producto tiene falla o defecto de fábrica, y no se dará garantía por el mal uso o mal manejo del producto.
Para cubrir la garantía es importante que envíes una foto del producto dañado, condiciones en que llegó la caja y descripción de lo sucedido. Se analizará el caso y posteriormente se les enviará su garantía o la devolución del dinero según corresponda o no dependiendo de cada caso. 
¿Tienen tienda en Guadalajara?

 

No tenemos tienda física​ en Gdl, se encuentra en el Municipio de Tapalpa en Jalisco. Además de los productos en la Tienda en Línea, contamos con algunos Distribuidores que manejan nuestros productos. Los puedes encontrar en Zapopan y Guadalajara, contactanos y te podemos guiar.   

06

¿Qué es curar el mate de madera o calabaza?

Es el proceso para preparar nuestro (recipiente) mate de calabaza o madera en el que sellamos los poros de las maderas o quitamos el excedente de calabaza de su interior para poder comenzar a usarlos. Conoce más dando clík en este link:

07

¿El mate de madera o de calabaza le aporta sabor a la bebida?

Si, los mate de madera aportan algo de sabor según sea la madera, leves tonos naturales de la madera misma, generalmente muy agradables y los mates de calabaza le aporta un sabor único también por su material natural pero mas suave que las maderas. Y por el contrario a los mates de vidrio, cerámica o silicón, que no necesitan de ningún curado previo a su uso y no aportarán tampoco sabores a nuestra bebida.

¿ Que no debo de hacer nunca con mi bombilla y mate de calabaza ?

 

Nunca debes de sumergir tu bombilla en vinagre o algún líquido muy corrosivo, tampoco debes de tallar tu bombilla con fibras de acero o lijas ya que quitaras la capa que cubre el níquel, es importante que después de matear saques la bombilla del mate y la enjuagues para evitar el daño por la yerba mate que también es un poco corrosivo si lo dejas muchos días dentro del mate. Mantenla en un lugar seco.

El mate de calabaza siempre tiene que estar seco después de usarse para que no genere ningún tipo de moho ya que es una materia orgánica y puede producirse. Recuerde también, que la virola de aluminio o de alpaca es un elemento decorativo por lo tanto puede guardar agua en su interior y posteriormente filtrar, es importante que no llene de agua hasta el tope su mate para que no escurra por los bordes. De preferencia llenar de agua hasta donde comienza la virola.

08

¿ Que diferencia hay entre las yerbas mates y cual es la mejor ?

Existen diversas marcas de yerba mate, el origen de planta hace parte de la diferencia. los países que siembran y cosechan este árbol son Paraguay, Argentina (Zona Norte) y Brasil. En Uruguay y Chile se consume mucho pero no son productores de la misma. Podemos encontrar unas Yerbas más amargas que otras, en la mayoría de las yerbas que son suaves lo indican en su empaque, como lo es la Gauchito Gil y la Mañanita o Unión, si deseas una marca de yerba no tan amarga o fuerte debes de fijarte que en el empaque diga suave. La hoja después de la cosecha se la pasa por varios procesos, los cuales pueden variar en su sabor. También podemos encontrar Yerbas compuestas, esto es que se las mezcla con otras hierbas para dar otro sabor y propiedades. Es muy difícil hablar de mejores o peores, es una cuestión de gustos y preferencias personales. Comparando un poco con el café, hay muchas variedades y buenas con algunos tonos de sabores o aromas diferentes pero no por esto malos e interviene de la misma manera, en su proceso para consumo final, cómo se elabore, el resultado cambiará.

Podemos encontrar yerba mate con palo y sin palo, esto se refiere a que la yerba mate con palo cuenta con el ápice de la hoja y la yerba mate sin palo solo contiene la hoja molida, por lo general la yerba mate sin palo es más amarga o fuerte. 

Ahora para saber cual es la mejor yerba mate es necesario que pruebe muchas marcas para que tu mismo lo definas ya que una cuestión de gusto, claro que en los yerbales donde se producen las diferentes marcas, algunas cuidan mejor los procesos de cultivo,cosecha y más tiempo de estacionado, el cual le aporta una mejor calidad. 

09

10

¿Donde comprar Mate en DF?

Si estás buscando Mate en Ciudad de México, puedes conseguir algunos de nuestros productos en la tienda Valbar coffee shop  y si no encuentras lo que estas buscando nosotros te lo enviamos, solo tienes que entrar a la tienda en línea para comprar los Mates, Bombillas y Yerba mate preferida.