Su nombre es ILEX PARAGUARIENSIS y el cultivo de este árbol se concentra en el Sur del continente Americano. Sus   hojas secas y molidas, se utilizan para preparar el Mate y el Tereré.

YERBA MATE  

    Llamamos Yerba mate a la hoja del árbol Ilex Paraguariensis, llamado de igual manera. Esta hoja, se la somete a varios procesos después de la cosecha como: zapecado, secado, canchado, estacionado, molido (mezcla con otras hierbas en su caso) y empacado. En algunos casos se procesa solamente la hoja (yerba sin palo) y en otros, la hoja junto con el ápice de la misma (yerba con palo). El uso principal de la Yerba Mate es tomarla como infusión en agua caliente o fría. En su forma tradicional, en los "recipientes" de Mate (con bombilla) o simplemente como cualquier té, utilizando un infusor o colándolo. Esta hoja es naturalmente, por su composición, energizante, digestiva, inhibidora del apetito, ayuda a mantener sanas las células de nuestro cuerpo, regulariza el estreñimiento intestinal, retrasa la producción de ácido láctico de nuestro cuerpo entre otros.

 BENEFICIOS-PROPIEDADES

Energizante

    La YERBA MATE contiene mateína (sustancia similar a la cafeína) es un estimulante natural, mejora el nivel de atención y el estado de alerta, no produce insomnio, mejora el rendimiento muscular (ácido láctico) y cardíaco. Nos ayuda al despertar y rendimiento en los deportes.

Digestivo

     Es reconocida esta planta por ser un diurético natural por su alto contenido en fibra, efectivo para resolver probleas de estreñimiento. Inhibe el apetito ayudando a mantener dietas, funciona junto con la colación. Y por ser una infusión en agua caliente ayudara a los movimientos intestinales. 

Antioxidantes

    Nos aporta antioxidantes que son sustancias que protegen las células de nuestro cuerpo de los efectos de radicales libres (enfermedades), su alto contenido de xantinas, al igual que el té verde, mantiene las células sanas impidiendo el deterioro o envejecimiento de las mismas. 

Vitaminas 

   Nos aporta a nuestro cuerpo todas estas y algunas otras en diferentes proporciones: A, C , E, B 1, B 2, B 5.

Minerales

  Nos aporta estos y algunos otros en diferentes proporciones: Calcio,Magnesio,Hierro,Zinc,Manganeso,Potasio      y Fósforo.