QUE HAGO?.. ME PASAN UN MATE

Los tiempos son de cambios constantes, las culturas se entrelazan y se comparten, así llega a México El Mate.

Seguramente en alguno de tus entornos del día a día habrás visto alguien tomando Mate o alguno de tantos famosos que disfrutan de esta bebida. En la T.V o Internet. Pero alguna vez te tocó estar en la situación de que llenen de agua caliente el Mate y te lo pasen o te ofrecen probar sin esperarlo?

Que hiciste? Acá te contamos algunos tips para saber qué hacer ante esta situación.

 

Tendrás la opción de decir No Gracias. Pero te perderás de la experiencia.

Si dices que Si ten en cuenta estos detalles:

 

El Mate se toma bien caliente, puede que la bombilla (el popote) esté algo tibio-caliente, cuidado al poner tu boca. 

El Agua que tomarás estará caliente.

La carga de agua de un Mate es de, entre 2 a 4 traguitos cortos, según el mate y el que lo prepare. Esto es lo máximo que podrás tomar, ya que la siguiente carga la tomará otra persona.

Debes de tomar toda la carga completa de agua que contiene el Mate antes de regresarlo. Siempre se regresa al Cebador (persona que sirve el agua).

La Yerba Mate es por naturaleza una hoja de sabor amargo. Por lo tanto, si la persona que prepara, no coloca azúcar en el agua caliente, tomarás un mate de sabor amargo.

Siempre los primeras cargas de agua que se hagan en el Mate serán mas concentradas en sabor, mas fuertes al paladar y las últimas cargas serán mas suaves. La mateada termina cuando la Yerba mate ya no suelta su sabor.

El Mate (o yerba mate) y las bebidas calientes, suelen, en algunas personas, ser muy digestivas o diuréticas. Puede que, después de varios mates, si es el caso, tengas que ir al baño.

Si eres una persona que tu cuerpo es muy sensible a la cafeína, tenlo en cuenta, tomar varios mates puede causar el mismo efecto que un café.

Podrás tomar los mates que gustes o te inviten, hasta que tú decidas, y en tu turno dirás No Gracias, el cebador dará por entendido que ya te retiras de la mateada, es válido en cualquier momento. en la siguiente vuelta saltarán tu turno.

 

Comparte esta publicacion | Siguenos en Instagram @matecitomexico 

#Matecito

 

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags