7 FRECUENTES DEL MATE EN TAPALPA

  1.  1- PARA QUE SIRVE EL MATE? Es Digestivo, Energizante, para Despertar, para Compartir y en muchos casos una Cultura y una Tradición impulsan el hábito. 

  2. 2- EL MATE ES DROGA? Se puede decir que sí, si se incluye el Café y el Té, como estimulantes, o que alteran el estado natural del organismo. Pero en el uso común de la palabra es un NO... NOOO!! solo es la infusión de la hoja del árbol Ilex Paraguariensis (Yerba Mate) en agua caliente. Contiene Mateína que es un estimulante natural.

  3. 3- ES CIERTO QUE LOS MATES DE CALABAZA SON LOS MEJORES? No. El mejor es el Mate que mas te sirva en cuestión de funcionalidad (zona geográfica - gusto personal - tamaño - ocasión). Los primeros Mates en sus orígenes fueron de Calabaza (bule-jícara) y por ser un elemento natural, podemos percibir en los primeros meses de uso, un sabor algo especial que a mucha gente le gusta, la calabaza transmite algo de su sabor a la Yerba Mate y lo hace diferente, con el uso, esto se va perdiendo.

  4. 4- SE PUEDE TOMAR CUALQUIER OTRO TÉ EN EL MATE?. Si y No. Poder se puede, la función de filtrar el agua si se podrá hacer, pero tal vez otros aspectos como la temperatura del recipiente no sea la adecuada, o algunas infusiones o tés cambian su sabor con el pasar de los minutos. No lo recomendamos, cada quien podrá experimentar, pero nuestra recomendación será siempre mezclar la Yerba Mate con otras hierbas deseadas y así obtener un resultado diferente. 

  5. 5- CUAL ES LA MEJOR YERBA MATE? La que más te guste! Estamos de acuerdo que dependiendo de quien la siembra-cosecha y elabora para consumo, tendrán algunas variantes de sabores o tonalidades. Mejores o Peores eso es mas delicado decir. Algunas marcas son mas reconocidas que otras en el Mercado y algunas cuidan mas los procesos de elaboración que otras.  

  6. 6- ES LO MISMO USAR CUALQUIER TAZA PARA TOMAR MATE? Si y No. No nos Crean, pruébenlo, pareciera ser que el Tamaño o Forma del recipiente NO IMPORTA, Pero SI, NO ES LO MISMO, incluso de Mates a Mates hay diferencia en el sabor final que obtenemos, esto se debe a la cantidad de yerba mate que cabe y la disposición de la misma. Claro además de otros factores como el cebador.

  7. 7-...Y EL MATE QUE TE HACE? Si eres una persona sensible a la Cafeína, lo mas seguro es que experimentes sensaciones parecidas. En algunas personas suele ser diurético y/o digestivo. A otras los relaja y a otras simplemente los hace Felices. Disfrútalo como mas te guste.

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags