8 TECNICAS DEL BUEN CEBADOR

 

1- ELIGE TU MATE SEGÚN LA OCASION: Tomas sólo o con amigos? Hace frío o calor? Estas son algunas de las preguntas que nos haremos a la hora de elegir nuestro mate y elegiremos si será grande o chico, de calabaza o silicón para los viajes? de cerámica para que me caliente las manos o lo contrario? 

 

2- SELECCIONA TU BOMBILLA ADECUADA PARA EL MATE O LA MATEADA: Una vez elegido el mate será bueno adecuar también una bombilla que le quede. Tal vez requiera una bombilla delgada tipo resorte o tipo cucharita, una bombilla larga o corta? Por funcionalidad o estética tu elegirás cual quede mejor. 

 

3- SELECCIONA TU PORCIÓN DE YERBA MATE PAREJA DE COMPONENTES: A la hora de llenar tu mate puedes ir viendo de que tu yerba mate este pareja de componentes, a esto nos referimos cuando buscamos que tenga componentes gruesos de hoja poco molida y también en finos de hojas más molidas, que no sea ni pura hoja, ni mucho polvillo (la parte mas fina del molido) para tener unos sabores parejos en la mateada. 

 

4- DISTRIBUYE LA YERBA DENTRO DEL MATE A 45° DESPUÉS DE AGITARLA LEVEMENTE: Esta técnica de acomodar la yerba dentro del mate se hace para poder administrar nuestra yerba durante la mateada, para acomodar la bombilla en el fondo de tu mate e ir incorporando de a poco la yerba seca que vamos teniendo en nuestro mate. Se agita levemente unas 2 o 3 veces para que los componentes mas finos y los gruesos de la yerba se mezclen. 

 

5- COLOCA UN POCO DE AGUA NO CALIENTE DONDE COLOCARÁS LA BOMBILLA POSTERIORMENTE: Colocar agua antes que la bombilla y dejar que la yerba se hinche poquito en el fondo nos evitará que pase yerba seca por el filtro de nuestra bombilla, que subirá en el primer mate, podremos evitar también quemar la yerba con el agua caliente y evitar que se tape nuestra bombilla.

 

6- CALIENTA TU AGUA A 80-83° Y LA MANTIENES DURANTE TODA LA MATEADA: El agua es un elemento básico que debemos de cuidar para una mateda deliciosa. Que nunca hierva para no quemar la yerba mate y colocarla en un termo para asegurar una temperatura pareja. ENDULZA EN SU CASO.

 

7- TOMA TU EL PRIMER MATE: Seguramente no será el mejor o mas rico, estará un poco frío y en ocasiones mas amargo. Es una cortesía del anfitrión y cebador tomarse este primer mate. En ocasiones se desecha para no tragarlo.

 

8- COMPARTE: Si se puede, COMPARTE con otros tu Mate y rotalo a tu izquierda generalmente.

 

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags