Efectos de la Yerba Mate.Contraindicación?

 

Es muy conocida la Yerba Mate (Ilex Paraguariensis) por sus efectos estimulantes, entre los estudiantes se usa para largas jornadas de estudios. Para despertar en las mañanas o para la media tarde de un día de mucho trabajo nos dá esa energía extra. Algunos deportistas por su característica natural de retrasar la producción de Acido Láctico, la consumen antes de hacer ejercicio y ayuda a los movimientos intestinales para antes de las jornadas largas de actividad.

Es muy popular la Yerba Mate por sus BENEFICIOS Y PROPIEDADES, pero como es normal deja la pregunta abierta de cuáles serían las CONTRAINDICACIONES de la misma?

Podemos afirmar, por los resultados de los estudios que se han hecho de este árbol, que no posee sustancias peligrosas o que se contraindiquen para la Salud de las personas. Pero, si usted ya está con algún tipo de ENFERMEDAD o padece algún síntoma anormal, recomendamos ampliamente CONSULTAR A UN MÉDICO, antes de consumirla. 

Sí podemos adelantar que, debido a que la Yerba Mate contiene Mateína y Xantinas, estimulantes naturales para nuestro sistema nervioso, cualquier persona que sea muy sensible a la CAFEÍNA u sustancias que puedan acelerar el RITMO CARDIACO deben de tener mayor precaución al consumir Yerba Mate. Así también las personas que ya padezcan problemas o enfermedades gastrointestinales, como úlceras gástricas, NO recomendamos su consumo, o por lo menos, no antes de consultar a su médico, ya que en el consumo de cantidades elevadas (mas de 1 litro al día) puede irritar el estómago. o empeorar su estado ya delicado. 

En algunas personas podría causar la perdida de sueño si se consume a horas de la noche o si la cafeína le produce insomnio, podría tener el mismo efecto. Aunque se sabe que el porcentaje es mucho menor al de la cafeína de un café, alerta a estas personas para que puedan disfrutar de la Yerba Mate en otras horas del día. 

En consecuencia con estos efectos que produce la Yerba Mate, se encuentran en el mercado muchas marcas y variedades de Yerba Mate COMPUESTA, esto quiere decir que las mezclan con otras hierbas naturales, donde se suaviza el sabor, baja el porcentaje de mateína y sustancias naturales de la Yerba Mate, aportando además las propiedades y beneficios de las mismas. Las Yerbas Compuestas son muy buena opción para las personas que inician en el mundo del Mate, para las personas que notan muy amarga la Yerba Mate natural.

 

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags