Las 4 preguntas mas frecuentes sobre el Mate Camionero.

 

Hola amigos de Matecito, hoy hablaremos de el Mate camionero, tocaremos puntos como ¿Porque se llama así? ¿Cómo curar el Mate? ¿Cuidados del mate camionero? y ¿Qué bombilla se recomienda usar para este mate? 

 

Comencemos por el nombre del Mate Camionero, se otorga este nombre por la forma del mate, reconociéndolo nos damos cuenta que el mate es de boca ancha y abierta, esto nos ayuda para el momento de cebar que no se chorrea y si estamos en el automóvil mateando no es necesario que sea tan precisa la cebada, además con el movimiento del auto, no corremos riesgos de accidentes, como que se volque el mate o que se derrame.

  

Confieso que ya me convertí en una Fan de este tipo de mates, ya que me resulta muy fácil cebar, si deseo que mi mate dure más voy cebando poco a poco y mojo la yerba según necesito más sabor, además me gustan los Mates largos, no lo llenó tanto de yerba y por ende le cabe más líquido al cebar y se hacen tragos largos. Como siempre he dicho es cuestión de gustos.  Algo que sí tenemos que tener en cuenta con este tipo de mate, es que, en lugares fríos, la yerba no se lava tan rápido como en un porito y suele enfriarse más rápido por lo mismo que está muy abierto.

 

El mate camionero puede ser de calabaza y vidrio, en lo personal tomo en los dos tipos de mates, me parecen geniales, solo que el de calabaza es necesario curarlo al final te dejo la liga de cómo curar un mate de calabaza. 

 

Para cuidar el mate de calabaza con cuero es necesario como todos los mates de calabaza, No dejarlo mucho tiempo con humedad, cada vez que se usa se lava y se seca muy bien, yo lo que hago es dejarlo unas horas al sol para que se seque más rápido y evitar los hongos.

Para el cuidado del cuero lo que hago pulir la piel con un trapo seco una vez al mes, y para los mates con más usados y gastados los pinto con pintura de zapato, si no quieres o no tienes tiempo llévalo con un zapatero para que los lustre y veras que belleza, te los entrega como nuevos. 

 

Para la recomendación de la bombilla tenemos que considerar el tamaño de tu mate, por lo general miden de 11 a 13 cm los mates que manejamos en Matecito www.matecitomexico.com . Te recomiendo la bombilla con filtro paleta o cuchara como lo es la Bombilla Matecito o la Pico de Loro de Alpaca, ya que miden 20 cm y queda perfecto. Por lo general para estas medidas de mate, te recomiendo una que supere los 16 cm de largo para matear con mayor comodidad. 

Para saber mas sobre el curado del mate visita el canal Youtube Matecito México o sigue esta liga para ver el video.

 

Please reload

Post Pasados.

Las 4 preguntas mas frecuentes sobre el Mate Camionero.

February 1, 2020

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags