México Toma Mate!

MEXICO TOMA MATE

 

Muy buena noticia para los Argentinos, Uruguayos, Paraguayos, Brasileros y Chilenos que residen en México y para todos los amantes del Mate en México. Ya Podemos encontrar mucha variedad de Yerba mate para nuestro día a día. Hace no muchos años, encontrar Yerba mate en México era toda una experiencia, la mayoría de las veces había que estar pidiendo con amigos y familiares que nos la trajeran. Con los años algunos negocios de importación le dieron un espacio en sus locales pero no teníamos variedad, una o dos marcas como Taragüi o Nobleza Gaucha era todo lo que veíamos.  Ahora estamos en un muy buen momento donde podemos disfrutar de cosechas de plantas tanto de Argentina como de Paraguay o Brasil.

Definitivamente ya nos encontramos en un momento, donde, con la ayuda de la tecnología y las migraciones de población que han sucedido entre Sudamérica y México en los últimos 50 años. El aceleramiento de las comunicaciones, el turismo e intercambios de estudiantes, aceleraron el proceso de fusión entre las culturas Americanas.  

 Durante estos últimos años, la llegada a México de Uruguayos, Argentinos, Paraguayos, Brasileros y Chilenos, que son los que, toman Mate como habito y tradición. Y junto con los viajes por turismo de los mexicanos a aquellas regiones, han acelerado también el proceso en el  conocimiento e intercambio cultural, económico y social, en donde el MATE parece ser adoptado sin tabúes, con muy buena reputación por la planta de la Yerba Mate que junto con sus beneficios y propiedades, deja fuera de dudas que sólo es cuestión de gustos. Tomar mate o no... ya solo es tu decisión.

Ya no se hace raro ver a alguien en un parque tomando mate, estamos conociendo las nuevas generaciones de mexicanos que crecerán sabiendo qué es el Mate, tomándolo de tanto en tanto.

Tuvimos una experiencia muy particular en el municipio de Tlaquepaque cerca de Guadalajara, en donde caminábamos por la calle y nos detuvimos a comer algo. Desayunamos todo bien y al terminar le pedimos al mesero que nos regalara un poco de agua caliente para nuestro Mate, con las especificaciones que no hirviera y claro para nuestra sorpresa, el mesero ya tomaba mate, mexicano nacido en Tlaquepaque y con esta tradición. No podíamos creerlo y al mismo tiempo sabíamos que las cosas estaban cambiando. Como era de esperarse le invitamos unos mates a nuestro amigo mateador y nos despedimos. Como ya lo hemos vivido por eso de todo esto hablamos. Disfruta y déjate llevar por esta sana tradición y empieza ya a matear con amigos, comparte y educa a tus amigos, familiares sobre el Mate. Felicidades, si estás leyendo esto, estas muy cerca de esta tribu, o ya eres parte de ella?

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags