¿Por qué tomar Mate?

 

Las principales razones por las que tomamos Mate son muy diversas, algunas razones  son incuestionables, son hábitos familiares, culturales y otras de ellas las tenemos en el inconsciente, despertamos y lo preparamos o nos pasan un mate y lo tomamos en automático. En los países de donde proviene esta tradición, lo podríamos  tomar principalmente por una rutina familiar, una costumbre social, un motivo de convivencia o simplemente por detener 30 minutos el reloj del tiempo y reflexionar un rato, descansar para continuar nuestras actividades diarias. Simplemente porque nos gusta o tal vez para compartir un momento en familia, con amigos o acompañar algún pan dulce que tenemos.

 

Como ves, los motivos son tantos y tan personales que, hasta los antioxidantes naturales o la fibra misma de la yerba mate, puede ser un buen motivo para volver a compartirlo. Es un excelente motivo para recibir invitados a la casa, el centro de una conversación o excusa de reunión. Todas estas y otras son válidas, al despertar por las mañanas y aprovechar la mateína para ese despertar o simplemente por su sabor rico.

 

En México particularmente, donde el Mate se está incorporando de a poco, estamos observando que los motivos van acompañados de las vivencias y experiencias de cómo lo conocieron, están copiando esas primeras veces y en el contexto donde sucedió, y posteriormente con las vivencias adquiridas por ellos mismos. Incluso ya están enseñándolo a las personas cercanas. Podríamos asegurar a estas alturas que los mexicanos inventarán sus propios motivos por los que tomar el Mate.

 

Es una bebida muy famosa entre estudiantes por la capacidad de atención que genera, por el despertar y entre los deportistas por la reproducción lenta del ácido láctico, entre los nutriólogos por la sustitución para el café, o para retrasar el apetito  y por la fibra que ayuda a la evacuación intestinal. Es famosa esta bebida y una de las características principales tal vez no radique ni es su poder como planta, ni sus beneficios para la salud, sino más bien, por la capacidad de reunir a las personas, de dejarse compartir, convivir,  comunicarnos persona a persona, y por medio de esta bebida hablar con amigos, familia o incluso desconocidos. Compartir nuestras experiencias y aprender a escuchar, beneficios intangibles de esta bebida nombrada MATE.

 

¿Por qué tomarlo?... seguramente tendrás tu propia explicación. Compártela en nuestro Blog en Historias del Mate y únete a esta gran tribu.

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags