Problemas con la bombilla?

Una de las preguntas que todos nos hacemos es: ¿Por qué se tapa la bombilla? ¿Por qué se tapa en Mate? y ¿Qué hacer? Esta muy molesta situación puede deberse principalmente a un mal preparado del Mate. La bombilla se debe colocar después de hinchar, con un primer chorrito de agua, nuestra yerba. Solo un poco, ya que si nos pasamos, se puede tapar por el vacío que se genera entre el agua y el aire de la bombilla. En algunos casos el polvillo (lo mas molido de la hoja) de la yerba no deja que pase el agua. No es nada común que la bombilla se tape por dentro, llenándose de yerba y tapándose en su interior. La mala costumbre de vaciar el mate con la misma bombilla puede ocasionar que se meta la yerba por dentro, utiliza una cucharita y evitarás este problema. Decimos que se tapó el Mate, a la situación de querer tomar y que no suba el agua. Pero no significa que la bombilla tenga yerba mate dentro. Otro motivo puede ser el exceso de Yerba, en el mate, que no deja espacio para aire y agua obstruyendo la absorción. 

Aquí algunas recomendaciones:

En el caso de que la bombilla contenga yerba en su interior, desarmela, si es el caso y deje correr el chorro del agua por su interior, ayudando con el limpiabombillas (cepillo especial para la limpieza interior). O coloquela boca abajo dejando entrar el chorro de agua por la parte del filtro hacia la punta de la misma.

En caso de que el Mate este tapado y la bombilla no contenga nada en su interior, debe de hacer dos cosas: Desechar todo y comenzar de nuevo desde el principio con nueva yerba. O intente colocando la bombilla en su Mate, succione todo el agua del interior, lo lento que se pueda, ya que esta tapado. Cuando escuche el ruido característico de que ya no hay agua, tome la bombilla, y efectúe un movimiento leve hacia arriba y afuera, sin quitar la bombilla del mate, generando un espacio de aire en la base del Mate y bombilla. Coloque nuevamente el chorrito de agua caliente, sin exagerar y a matear !

Recuerda distribuir, antes de colocar la bombilla en el mate, las partículas grandes y las finas  de la Yerba mate para una mejor mateada. Hinchar la yerba con un chorrito de agua, si esta tibia ayuda a la absorción y a que el primer Mate no este muy frío. Este primero, muchas veces se desecha por frío y concentrado, algunas veces con un poco de polvillo tambien. 

Recomendamos después de matear, de su uso, lavar la bombilla, ya sea con el chorro de agua o aplicándole un poco de jabón como cualquier cuchara, pero SÍ, estar atentos, no dejar resto de jabón en el interior, dejando correr el agua por la misma hasta estar seguros.

A la hora de elegir una bombilla, fijarse en el filtro y el tamaño de sus agujeros. Si están grandes y son muchos, esto hará que suba mas cantidad de agua, pero en ocasionalmente entrará algo de yerba mate por alguno de ellos.

Si el filtro es de agujeros chicos o son de menor cantidad, esto hará una absorción un poco más lenta, evita que se cuele algo de yerba pero en ocasiones nos perjudicará en taparse con mas frecuencia. Esto también tendrá que ver con el modelo del mate que se está utilizando, ya que si la base del Mate es muy angosta y la bombilla es de la misma característica, se podrá producir un afecto vacío que complicaría el funcionamiento adecuado.

Y por último saber que, ya sea bombilla de alpaca, acero inoxidable o bronce niquelado esto no será motivo de que se tape, como tampoco problema en el Mate, es cuestión de practica, darse su tiempo y seguir mateando. 

 

 

 

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags