Yerba Mate en México?

 

En la actualidad ya no es tan difícil encontrar Yerba Mate, claro, dependiendo en donde te encuentres. Año tras año han ido apareciendo nuevas marcas, mas puntos de venta y más variedad. Antes se tomaba lo que se conseguía o lo que algún amigo o familiar traía del viaje. Pero en México cada vez es mas fácil. En las principales ciudades claro que si, en  algunas grandes cadenas de supermercados o tiendas por departamento, pequeños negocios, y tiendas que trabajan productos importados. Recomiendo llamar antes de ir, se ahorrarán mucho tiempo. Algunas tiendas en linea como Matecitomexico realizan envíos a domicilio también.

Ahora viene la otra parte de todo esto. Qué marca te gusta?, cuál es la que buscas?. Para generalizar un poco, digamos que podemos encontrar en México marcas como Taragüi, Gauchito Gil, La Cumbrecita, Rosamonte, La Merced, Pajarito, Unión, Mañanita, Piporé, Cruz de Malta, Canarias, y tal vez alguna otra. Entonces podemos también decir que, la mayoría de estas yerbas son naturales y algunas las encontramos compuestas (mezclada con otras hierbas) para los que les gusta. Dentro de las naturales van a variar los sabores un poco dependiendo la cosecha de cada marca. Están las yerbas con palo y sin palo. Recomendamos probar algunas, definir que sabor nos gusta y después combinarlas porque no?.

Podemos también agregar que a la hora de elegir yerbas con sabores, saber qué, están las saborizadas y las compuestas, estas últimas se las mezcla con otras hierbas. 

Los hábitos de los consumidores van cambiando, dentro de esta hermosa tradición, lo disfrutamos caliente o frío (Tereré), natural o combinando los sabores. Disfrutamos de ver cada vez mas amantes del Mate en México. 

 

 

 

Please reload

Post Pasados.

6ta edición del BUEN FIN :) 2019 Matecito México participantes 🤩

October 16, 2019

1/10
Please reload

Post Recientes.
Please reload

Síguenos:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags